Las compras compulsivas son una adicción peligrosa para las finanzas

ES NECESARIO PONER ATENCIÓN A LOS SÍNTOMAS QUE ESTÁN PRESENTES

[email protected]

La comodidad de acceder a aquello que deseamos hoy con la facilidad de pagar­lo luego en cuotas puede hacer que muchas veces dejemos de preguntarnos si se trata de una verdade­ra necesidad, de un simple deseo, o incluso, de un ca­pricho.

Cuando hablamos de de­seos y caprichos es impor­tante recordar que estos siempre resultan más caros que las necesidades, co­mentó desde la consultora SuperArte la economista Adriana Bock al respecto.

 

SÍNTOMAS

Algunos de los síntomas de un comprador compul­sivo, según la economista, son gastar dinero que no se tiene en cosas que no se necesitan, sentir mucha emoción al comprar pero después le invade la culpa.

Cuando se siente depri­mido, usualmente se va de compras, sigue comprando y gastando aunque sabe que tiene grandes deudas y lle­ga al punto en que su adic­ción por comprar o gastar le ha ocasionado problemas laborares, familiares, fi­nancieros o personales.

A continuación, el sitio web ‘mba.americaeconomia’ comenta cuatro pasos efi­caces para evitar las com­pras compulsivas y poder mantenerse más a raya a la hora de hacer gastos que podrían ser innecesarios y que pueden afectar a nues­tra economía.

 

 

También podría gustarte