Las cookies ya no son necesarias en los smartphones actuales

Según un artículo de la empresa Logan, compañía líder de marketing mobile en América Latina, la publicidad en dispositivos móviles para este año puede llegar a representar el 62,5% del total de ingresos digitales a nivel mundial.
Pero no solo eso, los teléfonos inteligentes tuvieron un gran impacto en la industria de la publicidad, destronando a la famosa “cookie”, que dominó durante mucho tiempo la World Wide Web (www).

QUÉ SON COOKIES
Estas se diseñaron para registrar la actividad de un usuario en el navegador, incluyendo su log-in a sitios web. La industria de la publicidad avistó la oportunidad de utilizar cookies para recopilar, almacenar, y utilizar los datos de usuarios con el fin de llegar a sus audiencias y ejecutar el marketing online de manera más eficiente.

MOBILE ID
El sector dependía de las cookies hasta la llegada de teléfonos inteligentes. Con el uso de apps donde las cookies no existen y los navegadores móviles reinician los datos de estas, pasaron a convertirse en un método ineficiente de recolección de datos. La identificación del dispositivo móvil conocida como ID es una solución. Así, el mercado se mueve hacia la Mobile ID para la publicidad, en un mundo donde el usuario pasa la mayor parte del tiempo navegando.

Con el uso de apps donde las cookies no existen y los navegadores móviles reinician los datos de estas, pasaron a convertirse en un método ineficiente de recolección de datos.

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