5D logo

Archivo

Las torres SkyPark, en etapa de terminación

 
 
 

Es un nuevo emprendimiento de EyDISA, que de esta forma apuesta al desarrollo inmobiliario de la zona.
Tiene como características: dos torres interconectadas (acceso por Aviadores del Chaco y Juan XXIII), de 12 pisos de oficinas sobre 7 niveles de estacionamientos. 96 unidades de aproximadamente 80 m² unificables hasta en pisos de 333 m². Cuenta con un exclusivo parque en altura, gimnasio con vestuarios, comedor, auditorio y sala de reuniones.
La finalización de obras sería en febrero la primera torre y en mayo del 2018 la segunda.
Gonzalo Faccas es socio director de EyDISA, Estrategias y Desarrollos Inmobiliarios SA, empresa encargada del desarrollo de este proyecto.
FACTORES
De su experiencia en el mercado inmobiliario, comentó que fueron una conjunción de factores los que llevaron hace unos años atrás a que existiera un boom inmobiliario en Paraguay.
La situación desfavorable de economías de países como Argentina, Brasil, Uruguay y España, sumado a la baja de tasas de interés que el mercado financiero pagaba, la baja presión tributaria y descubrimiento de muchos actores de la estabilidad que siempre ha existido en Paraguay. Estos factores se aliaron para que se diera este despertar del negocio inmobiliario.
Un motivo por el que el boom se inició fue que “había necesidad latente y demanda latente de oficinas corporativas, edificios y otro tipo de inmuebles”.
Indicó que “la forma en que se dio no fue muchas veces la ideal, ya que se hizo de forma desordenada y en algunos casos sin planificación. Faltaban datos concretos de lo que el mercado requería y estaba dispuesto a pagar, faltaban datos poblacionales exactos, no se tenía claro el monto límite que los bancos podrían prestar”.
Dijo que el mercado tiene que madurar y cubrir la oferta existente en sectores donde puede haberse construido más, como es el caso de las residencias para el segmento de mayor poder adquisitivo. Existieron muchos actores que al ver el boom inmobiliario se animaron a construir a pesar de no ser la actividad a la que se habían dedicado históricamente.
Mencionó también que el sector financiero debe trabajar en conjunto con los desarrolladores para lograr que los segmentos de menores recursos puedan tomar créditos en el momento en que las obras se están construyendo y así beneficiarse de los precios hasta un 30% menores al comprar en el pozo.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?