Las ventas cara a cara siguen dando resultado

PESE A LOS DIVERSOS MEDIOS DE VENTA MODERNOS

Por José Zalazar

Una y otra vez los datos no mienten: No existe (y posiblemente no existirá) otro medio que consiga mayor porcentaje de cierres exitosos que la venta personal, el cara a cara.

VENTAS

Hay una gran cantidad de medios de venta, con las nuevas tecnologías hay cada vez más posibilidades de comunicarnos con nuestros clientes y más canales que nunca para vender. Y, aún así, no importa el tiempo que pase o lo nuevo que se invente, nada puede superar a la venta personal, la venta cara a cara.

EJEMPLO LOCAL

Las Ferias Acción realizadas el pasado sábado en el complejo Textilia fueron una iniciativa de Acción Paraguay que contó con el apoyo de más de 30 marcas representativas de nuestro país. La temática de las ferias se basó en innovar en conjunto con las marcas en lo que respecta a la conexión entre el cliente y las tiendas. Resaltaron los organizadores que lo que se buscó fue generar una plataforma que permita innovar en la forma de hacer negocios, dejando de lado el azar y trabajando realmente en una estrategia que permita, por un lado, buscar y encontrar; mientras que por el otro, aglutinar en un mismo lugar la oferta y la demanda.

Rodrigo Medina, organizador, consigna que el propietario suele ser el mejor elemento de una venta ya que conoce en profundidad la propiedad que desea colocar ya sea un vehículo, un electrodoméstico, etc. por lo tanto dar la oportunidad mediante un espacio específico como una feria para que pueda concretar una venta resulta beneficioso para el vendedor y para la organización. Por otro lado y no menos importante, la Feria movió durante su duración más de US$ 100 mil entre los feriantes de las distintas marcas y la opción del Yo Vendo, donde interesados en vender sus vehículos eran directos vendedores de los mismos.

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