El leasing financiero es muy poco utilizado en Paraguay

Buscan es proporcionar elementos jurídicos al mercado inmobiliario

En medio del programa El Financiero, emitido por el Canal 5días los miércoles a las 21 horas, Stan Canova conversó con Cristina Herreros, Socia Fundadora de la Asociación de Corredores Inmobiliarios del Paraguay (ACIP) respecto al leasing o arrendamiento financiero, que es un alquiler con derecho a compra de un producto inmueble, comercial o industrial.
Esto se utiliza muy poco en Paraguay, generalmente se busca con esto la salida de un producto que no se estaba pudiendo vender, permitiendo la rotación de inventario de manera rápida, recalcó Cristina.
CONTEXTO JURÍDICO
Respecto a esta realidad, Cristina Herreros mencionó que aún no hay un contexto jurídico, y adicionó que es algo que debería legislarse.
Herreros actualmente es miembro de la Asociación de Corredores Inmobiliarios del Paraguay, ACIP, desde el 2015. Lo que buscan es proporcionar elementos jurídicos al mercado inmobiliario desde el punto de vista del agente inmobiliario. Para que las reglas estén estipuladas y todo sea más claro. “Lo que buscamos es que no se canibalice el mercado”.
Herreros mencionó que es la clave para lograr equilibrar la oferta y la demanda existente en el sector inmobiliario, debido a que muchas personas en Paraguay no cuentan con casas pero tampoco tienen las herramientas que permitan adquirirlas, sin embargo, a través del leasing se puede pagar el costo del alquiler por 5 años de plazo, que es el máximo estipulado y posterior a eso pagar el excedente del monto total acordado con la inmobiliaria

También podría gustarte