Lufthansa ha comprado gran parte de Air Berlin

Deutsche Welle

Lufthansa ya adquirió 81 aviones y unos 3.000 empleados de Air Berlin por 1.500 millones de euros, según dijo su presidente Carsten Spohr.

ADQUISICIÓN

Air Berlin opera y garantiza sus servicios hasta el momento con un crédito estatal de 150 millones de euros (177 millones) -desde que se declaró insolvente en agosto- y temía dejar de poder volar a finales de este mes con el código AB que ha usado hasta ahora. Las negociaciones entre la aerolínea Air Berlin, que a mediados de agosto abrió un procedimiento de insolvencia, con Lufthansa y Easyjet concluían hoy.

NEGOCIACIONES

La dirección de Air Berlin ha negociado las tres últimas semanas en exclusiva con la mayor aerolínea alemana y con
la británica. Air Berlin, que a partir del 15 de octubre va a dejar de operar todos los vuelos de largo recorrido, se declaró insolvente tras dejar de recibir apoyo financiero de Etihad Airways, su accionista mayoritario, y comenzó a negociar la venta de parte de la compañía, especialmente, con Lufthansa. Air Berlin también va a informar a lo largo del día de los resultados de las negociaciones. “Hoy es un gran día, vamos a sellar dentro de unas horas con la firma”, dijo Carsten Spohr. Air Berlin era hasta ahora la segunda mayor aerolínea germana, por detrás de Lufthansa.


También podría gustarte