El MOPC firma contrato para las obras de Gobierno

El inicio de las obras se prevé para finales del año y el monto del contrato adjudicado, según resolución N° 946, es de G. 478.828.238.738

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) firmó el contrato SG Ministro N° 283/17 de fecha 22 de setiembre, con el consorcio TBI, que tendrá a su cargo el desarrollo del diseño ejecutivo y la construcción de las oficinas de Gobierno. El inicio de las obras se prevé para finales del año y el monto del contrato adjudicado, según resolución N° 946, es de G. 478.828.238.738.

EMPRESAS

El consorcio compuesto por las empresas nacionales Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA y la Constructora Itasa SA tendrá a su cargo en una primera fase el desarrollo ejecutivo del proyecto. En ese contexto, el cronograma establecido comprende: trabajos preliminares en el terreno, los estudios necesarios, desarrollo del proyecto y los permisos correspondientes. El complejo de oficinas de aproximadamente 121.000 m² contará con 5 torres de edificios, estacionamientos en subsuelo, oficinas de atención al público, oficinas para funcionarios, auditorio, cafetería, guardería y áreas verdes comunes, entre otras facilidades.

Estas oficinas trabajarán de manera integrada, por lo que la ciudadanía podrá simplificar los trámites que debe realizar. Las instituciones públicas que trasladarán sus principales dependencias son: Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Relaciones Exteriores (MRE), Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), dependiente del Ministerio de Hacienda (MH). Igualmente, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

ÁREAS COMUNES

Fue firmado, además, el 21 de setiembre pasado el contrato SG Ministro N° 281/17 para el diseño ejecutivo y construcción de las áreas comunes del puerto de Asunción, primera etapa por un monto de G. 14.375.334.363 de la mano de la empresa Ginsa SA. Las obras iniciarán a finales de año.

También podría gustarte