Rodar: la importadora que no tiene frenos a la hora de crecer

La importadora de neu­máticos Rodar fue cons­tituida el 1 de octubre de 1987 cumpliendo este mes 30 años de posicionamien­to en el mercado.

La importadora de neu­máticos Rodar fue cons­tituida el 1 de octubre de 1987 cumpliendo este mes 30 años de posicionamien­to en el mercado.

Arrancó como una socie­dad de los hermanos Vera Bustamante que son Raúl, Jorge y Miguel. En aquella época comenzaron abrien­do una tienda para la venta de neumáticos, las marcas así como los clientes poco a poco comenzaron a llegar y apostar por el servicio de calidad que ya imponía Rodar.

Hace dos años Raúl Vera Bustamante adquiere las cuotas partes de la socie­dad de sus hermanos y hoy es el dueño del 100% de las acciones de la importado­ra.

AIRES DE CAMBIO

Con el objetivo de estar cada vez más cerca de los clientes se define como objetivo estratégico la apertura de más sucursa­les y la adquisición de nue­vas marcas, de esta forma se hace la apertura de la primera sucursal en las avenidas Denis Roa y Tte. Vera y tras la compra total de las acciones se empieza a pensar en la ciudad que se caracteriza por los colores azul y oro.

El Gerente General Ale­jandro Duarte destacó, “teníamos que seguir cre­ciendo y llegar a nuevos mercados”. Fue así que se comenzó a trabajar en establecer una tienda de vanguardia en la ciudad de Luque en la que también se ofrecen variados servicios para el cuidado de los ve­hículos.

“Realizamos alinea­ción, balanceo, venta de neumáticos, polarizados, alarmas equipamientos, baterías, service express. Rodar importa todo tipo de neumáticos para autos, ca­mionetas, camión, tractor, etc.”, resaltó Duarte.

La importación de neu­máticos es un rubro que mueve más de US$ 200 millones al año, Rodar se posiciona entre los mayo­res importadores del país.

La empresa ofrece una amplia gama de produc­tos representando im­portantes marcas como Hankook, Cratos, Win­dforce, Baterías Milenia, Otrmax, Interstate, etc.

“Hankook -que es el número 1 de Corea- es un neumático de equipo original en marcas líderes del sector automotriz”, añadió el Gerente.

Actualmente también se encuentran presentes en el rubro agrícola, industrial y vial. “Paraguay es un país donde la agricultura tiene demasiado peso en la eco­nomía. Rodar, para estar presente en ese negocio únicamente tenía que im­portar neumáticos para ese rubro, así es que el año pasado nos ofrecen la re­presentación de Otrmax, que es una marca líder en fabricación de neumáticos agrícolas e industriales con muy buena aceptación en el mercado brasileño”, ex­plicó.

La fortaleza de la impor­tadora es el talento huma­no: “tenemos un equipo muy capacitado, que brin­da una excelente atención a los clientes, nuestro es­logan es: Líderes en atención al cliente”, finalizó.


También podría gustarte