Se enciende carrera para poder liderar a Bradesco

Lázaro de Mello Brandao, el ejecutivo que porta la credencial de empleado No. 1 en Banco Bradesco SA, anunció que dejará el cargo de presidente de directorio después de más de 25 años en el puesto.

REEMPLAZANTE

Brandão será reemplazado por el actual presidente eje­cutivo, Luiz Carlos Trabuco Cappi, que ocupará ambos puestos hasta marzo, cuan­do el banco elegirá un nue­vo presidente ejecutivo, de acuerdo con documentos presentados a los regulado­res.

Brandão fomentó una cultura de gestión que favoreció el ascenso de ejecutivos de las filas del banco en lugar de buscar nuevos talentos externos, un enfoque que Bradesco mantendría cuando elija el sucesor de Trabuco. El banco escogerá a uno de sus siete ejecutivos de mayor rango, dijeron personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones no son públicas.

El año pasado, Bradesco anunció un cambio en sus estatutos para elevar el límite de edad del presidente ejecutivo, de 65 a 67 años, dando a Trabuco hasta el inicio de 2017 para nombrar a su sucesor. En ese momento, Trabuco estaba involucrado en una de las muchas investigaciones de corrupción de Brasil, el llamado caso de fraude tributario Zelotes. Después fue absuelto de todos los cargos.

CANDIDATOS POSIBLES A LIDERAR BRADESCO

Mauricio Machado de Minas: el ejecutivo de 58 años es responsable del departamento de Tecnología de la Información del banco. También estuvo detrás del negocio de banca digital de Bradesco, llamado Next. Se incorporó al banco en 2009, habiendo trabajado anteriormente en una empresa de TI llamada CPM Braxis SA. Alexandre da Silva Gluher: de 57 años, es el director de riesgo de Bradesco. Junto a Domingos Figueiredo Abreu, estuvo al frente de la mayor adquisición de Bradesco, la compra de la unidad minorista de HSBC Holdings Plc en Brasil por US$5.200 millones. Lleva en el banco desde 1976. Domingos Figueiredo Abreu: el ejecutivo de 58 años es responsable de los departamentos de tesorería y préstamos del banco, y también fue uno de los principales ejecutivos responsables de la compra de HSBC. Actualmente está siendo investigado en el caso Zelotes; el banco ha negado todos los cargos a través de documentos regulatorios. Ha estado en Bradesco desde 1981. Josué Augusto Pancini: Pancini, de 57 años, es responsable de la red de sucursales de Bradesco y de su segmento de altos ingresos. Ha estado en Bradesco desde 1975. Marcelo de Araujo Noronha: es responsable de banca corporativa y de inversión de Bradesco, Bradesco BBI, y de su operación de tarjetas. El ejecutivo de 52 años se unió al banco en 2003. Octavio de Lazari: con 54 años, es la más reciente incorporación a la alta gerencia de Bradesco. Habiendo sido nombrado en mayo pasado para dirigir la unidad de seguros del banco, es responsable de un tercio de los resultados del banco. Lleva en el banco desde 1978. André Rodrigues Cano: el ejecutivo de 59 años es responsable del departamento de recursos humanos de Bradesco. Es también uno de los miembros más recientes de la alta dirección, ascendido en diciembre de 2016. Ha estado en Bradesco desde 1977.

También podría gustarte