Tecnología turca marca presencia en la producción avícola nacional

 

El futuro del sector aví­cola se cimienta en la in­vestigación y el desarrollo tecnológico que contribuya al incremento de la produc­tividad agroalimentaria, a la vez que se asegure el mantenimiento y buen uso de los recursos naturales existentes, sin la renuncia del acceso por parte de los ciudadanos, con indepen­dencia de su clase social y situación económica, a alimentos con vistas a una dieta variada y a un precio asequible.

En Paraguay se ve amplia­mente el avance tecnológico en el sector avícola gracias a la presencia y automatiza­ción del rubro en el país.

La mejora en la agricul­tura, ganadería y el sector avícola y las innovaciones tecnológicas es la úni­ca baza para mantener el abastecimiento de alimen­to necesario para cubrir la demanda mundial, consi­guiendo al mismo tiempo equilibrar los precios.

En el negocio de produc­ción primaria, como lo es la industria avícola, la mejora de la eficiencia es clave, porque son negocios muy sensibles a los costos, independientemente del tamaño y de si procesa pollo o huevo.

“Estamos trabajando ac­tualmente en el mercado latinoamericano con la em­presa Kutlusan equipamien­tos avícolas, es una empresa que desde hace 21 años pro­duce tecnología en 68 países con proyectos realizados.

Ahora estamos trabajando en Paraguay, para instalar la oficina central para La­tinoamérica, Iniciamos las operaciones con tecnología para ponedoras, pero el día de hoy queremos apuntar a más sobre un sistema de jaulas para pollos parrille­ros, automatizar todo el sec­tor avícola”, explicó Selcuk Larrañaga, representante de Kutlusan en Paraguay

Con alta tecnología en alimentos, razas, infraes­tructura y manejo, los avi­cultores pusieron a volar la producción colombiana de pollos y huevos apuntando a nuevas técnicas.

TECNOLOGÍA AVÍCOLA

Esta tecnología consiste en un sistema de automa­tización, recolección de gallinaza, a la hora de sa­car los pollos para enviar a faenamiento cuenta con un sistema que permite que las personas no ingresen al gal­pón, a través de una banda automática las traslada has­ta fuera del gallinero, con esto se otorga seguridad del sistema sanitario”, indicó el profesional.

Muchos son los motivos por lo que la agrotecnología está teniendo cada vez más cabida. La agricultura, la ac­tividad pecuaria y la avicul­tura siempre han sido de las labores más intensas.

Desde sus inicios, el cultivo de cereales, frutas y horta­lizas ha sido un pilar fun­damental en la economía y la supervivencia de muchos países.

En la actualidad, el traba­jo agrícola continúa siendo un trabajo duro pero, con la llegada de las nuevas tec­nologías en los diferentes sectores, se ha podido dis­minuir la carga de trabajo de los agricultores y maximizar la producción. Aunque la agricultura siempre ha es­tado en continua evolución, durante los últimos años la denominada agrotecnología ha supuesto una verdadera revolución en el sector.

También podría gustarte