Unas 500 mipymes cruzan fronteras con sus productos

Para toda empresa que apunta a crecer cada día y consolidar su marca, el cruce de fronteras y conquista de nuevos mercados es el siguiente paso. Las pymes no están exentas de esto, pues según datos proveídos por el Ministerio de Industria y Comercio, al 2015 se registraron un total de 500 firmas exportadoras.
Números que a la fecha continúan en aumento, según declaraciones de referentes del Ministerio, puesto que durante el 2016 -mediante el viceministerio de Mipymes- lograron nuevas alianzas para la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, logrando que firmas con menos de 5 años en el mercado nacional lleguen a las góndolas de supermercados en España, como fue el caso de La Rosita Granola, por citar uno caso.
PRINCIPALES DESTINOS
Los 10 destinos donde los productos de estas pymes movieron más dinero son Brasil, Uruguay, Argentina, Bolivia, Estados Unidos, Chile, China, Alemania, España y Corea del Sur.
Aunque no manejan datos precisos de lo registrado en el último año se estima fue mayor a los US$ 480.360.994 registrado en el 2015.

También podría gustarte