Videojuegos como método aplicado por Jobs para capacitar empleados

La empresa de Recursos Humanos ofrece una alternativa distinta a la tradicional

La empresa Jobs, especializada en búsqueda y selección de RRHH, como de su gestión tercerizada, adquirió un sistema basado en videojuegos para la capacitación y formación de habilidades personales en los empleados de las distintas empresas a nivel nacional.

GAMELEARN
Esta firma especializada en el aprendizaje a través de juegos y simuladores ofrece una opción totalmente diferente a las tradicionales para preparar a los funcionarios dentro de sus áreas de acción. Los cursos de Gamelearn son aplicados en más de 1.000 empresas a lo largo de 50 países en el mundo, con gran repercusión.
Según la empresa, las metodologías de formación corporativa son poco efectivas y representan pérdidas en la inversión, dando una cifra de solo 25% de personas que terminan cursos online de formación laboral. Esta clase de cursos se vuelven opción debido a la complicada logística y costo elevado que conlleva una capacitación presencial.

INNOVACIÓN
El CEO de Jobs, Carlos Ramírez, apuntó que Gamelearn representa una manera diferente de innovación, rompiendo el hilo dentro del sistema de capacitación tradicional en Paraguay. A través de este sistema pueden seguir ayudando a las organizaciones a mejorar y optimizar el desempeño, además de sumar un valor agregado a los clientes de la empresa de RRHH.

CURSOS
Los cursos de Gamelearn, basados en juegos, están enfocados al desarrollo de capacidades. Los alumnos, mediante desafíos, aprenden acerca de liderazgo, negociación, gestión, experiencia con el cliente, entre muchas otras habilidades, de forma divertida y a un costo reducido.
Se puede acceder desde una PC, tablet o smartphone a la plataforma de Gamelearn. Más detalles se encuentran en la página de Jobs.

Las metodologías de formación corporativa son poco efectivas, según Gamelearn. Solo el 25% termina cursos online.


También podría gustarte