Visión Banco mantiene adecuado respaldo patrimonial

Feller Rate mantuvo la calificación de Visión Banco en A+py con tendencia Sensible (-). Según la calificadora de riesgo, la ratificación se fundamenta en su adecuado perfil de negocios, con una penetración importante de sus productos y servicios, junto a una relevante posición competitiva en el segmento de microempresas. Además, Feller Rate indicó que el banco incorpora un diversificado financiamiento y buenos niveles de liquidez.

En contrapartida, la calificación considera su concentración en segmentos de mayor sensibilidad a los ciclos económicos y el mayor riesgo relativo de su cartera, con una ajustada cobertura de previsiones. Visión provee, fundamentalmente, servicios financieros a microempresas y, en menor medida, a pequeñas empresas y a personas de ingresos medios y bajos.

LIDERAZGO

La institución tiene una amplia red de atención para abarcar sus clientes, destacando su liderazgo en cantidad de sucursales y personal en la industria. En vista del deterioro económico del segmento objetivo, que mermó la capacidad de pago de una parte de sus clientes en los últimos dos años, la entidad fortaleció su estructura interna y ajustó su ritmo de crecimiento con respecto a años anteriores. Según Feller Rate, a fines de 2016 el banco retomó su expansión, alcanzando al cierre del año un crecimiento en sus colocaciones netas de 6%, muy por sobre el sistema financiero, que evidenció un decrecimiento de 0,2%. Asimismo, en el primer semestre de 2017 la entidad creció a un ritmo mayor al de la industria. A junio de 2017, su cuota de mercado era de 5,6% (versus 5,1% en 2015).

TENDENCIA

La tendencia se mantiene en “Sensible (-)”. Feller Rate espera que la entidad mantenga contenido el riesgo de su portafolio con una cobertura de previsiones por sobre una vez y, además, continúe recuperando su capacidad de generación. Todo ello, manteniendo un adecuado respaldo patrimonial. En caso contrario, su calificación podría bajar.

También podría gustarte