Wecon y Weser presentes en la feria internacional

La empresa Grupo Em­presarial de Consultores SA (Gecsa) ofrece dos productos: uno es Wecon Consultores y el otro We­ser Servicios, y estuvie­ron presentes en la Feria Internacional Navegistic 2017 que se llevó a cabo del 4 al 6 de octubre.

WESER
Conversando con la in­geniera Evelyn Velázquez, Directora de Gecsa, ex­plicó a 5días la utilidad de Weser Servicios.
Desde mantenimientos para barcos, barcazas y embarcaciones, abordan­do la limpieza, ploteados, pintura, cartelería, solda­dura, hasta reparaciones de todo tipo como car­pintería, plomería, entre otras asistencias. Los servicios que ofrece We­ser se centran en el rubro naviero.

WECON
Comentó la directo­ra que en el 2012 nació Wecon, bajo la unión de profesionales tras el objetivo de brindar a sus clientes soluciones prácticas y operativas que permitan alcanzar resultados tangibles.
En la Consultoría (We­con) se proveen una serie de servicios que van desde el asesora­miento, pasando por la formación en imple­mentación del sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015, medición del clima laboral, estu­dio de métodos, hasta encuestas y capacita­ciones.

HISTORIA
La Directora Evelyn Velázquez, conjunta­mente con su marido, el ingeniero David Seme­ghini, también Director de la empresa, empe­zaron la idea de formar la consultora en el año 2012. Apuntó la inge­niera que anteriormen­te eran dependientes de otras firmas industria­les y multinacionales pero, se arriesgaron a iniciar su propio em­prendimiento, más allá de la dificultad que re­presentó para ambos. “Realmente fue un ries­go que corrimos, donde fuimos emprendedores y nos tiramos de lleno a la formación de una empresa”, apuntó. Los obstáculos que se pre­sentan al llevar a cabo un desafío como lo es la empresa propia en el país, se tornan suma­mente complicados si no se cuenta con amigos o contactos en la políti­ca, recalcó Velázquez.

MOTIVOS
Brindar servicios a través de la consultora surgió de la necesidad de compañías especia­lizadas en orientación dentro del rubro na­viero. En Paraguay no existe mucho auge de empresas de consulto­ría centradas en la im­plementación de la ISO 9001:2015, sumado a la falta de cultura en cali­dad, es decir, de ofrecer al consumidor o cliente final un servicio/pro­ducto de la mejor cali­dad posible.
A partir de ahí se abo­caron a la asistencia empresarial, buscan­do implantar el cam­bio cultural y el mejor aprovechamiento de las herramientas de ges­tión de calidad, vigentes hoy, que no se aplican.

VENTAJAS
Mencionó la profesio­nal que el paraguayo normalmente quie­re trabajar de acuerdo al monto recibido, no quiere dar más de sí, pero que Wecon se en­frenta a esa clase de desafíos y muestra las ventajas que se pueden obtener implementando un sistema de gestión de calidad. Con esto se au­menta la productividad, se disminuyen los cos­tos y el servicio ofrecido llena expectativas

WESER NACE DE UNA IDEA
Seguidamente de Wecon, el concepto de ofrecer servicios prácticos nace del in­geniero y arquitecto naval David Semeghini. Años antes trabajó en una multi­nacional donde ejercía el cargo gerencial en el rubro de mantenimiento de ope­raciones y el área técnica, entonces optó por tomar toda la experiencia adquirida y de forma personalizada realizar los mantenimientos a embarcaciones.
Esta clase de trabajo es muy técnico, por lo que no muchas personas en Para­guay cuentan con ese conocimiento. De hecho, no se dispone de una institución especializada en el tema, sea instituto o universidad, de ingeniería naval o tec­nicaturas; algunas especialidades no están muy desarrolladas aún y necesitan mayor infraestructura.
Normalmente los servicios brindados en el rubro son a partir de experiencias o conocimientos empíricos, pero en Weser son específicos y avalados por perso­nas capacitadas. La oficina de Gecsa ofrece capacitaciones constantes para todo tipo de empre­sas.

Contacto: (+595) 994 – 981 000.

 

También podría gustarte