Cambio de marca de Itaú finalizará en el primer semestre del año 2018

EMPEZÓ CON PUNTOS DE ATENCIÓN DE LA ANTIGUA RED HELM BANK

El banco compite en el mercado local con un total de 175 sucursales, ubicadas en 14 ciudades y activos por cerca de US$ 11.000 millones.

FUSIÓN

Tras la fusión con el banco chileno CorpBanca en 2016, el gigante brasileño Itaú busca convertirse en un jugador relevante dentro del mercado minorista co­lombiano. En la actualidad, el cambio de marca de las sucursales bancarias, que empezó con los puntos de atención de la antigua red Helm Bank el pasado 22 de mayo y siguió tres meses después con los de Corp­Banca, ya completa 77% del total y se espera que acabe el primer semestre de 2018.

“Hemos avanzado correc­tamente en la migración e integración operacional. Esperamos finalizar el pro­ceso entre marzo y junio, de modo que estemos listos para empezar como Itaú en el segundo trimestre del próximo año”, asegu­ró Ricardo Marino, CEO de Itaú Latam en el encuentro anual de periodistas de la entidad que se celebra en São Paulo, Brasil.

CONTROLADOR

Desde el 1 de abril de 2016, cuando el carioca Itaú Unibanco, uno de los más grandes de Latinoamérica, se convirtió en el controla­dor de CorpBanca Colombia (a través de la casa matriz Itaú CorpBanca Chile) la entidad empezó a prestar sus servicios financieros en sus diferentes puntos de atención con la marca Itaú.

El banco compite en el mercado local con un total de 175 sucursales ubicadas en 14 ciudades y activos por cerca de US$ 11.000 millo­nes.

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