5D logo

Archivo

Exportación de alimentos se incrementó 5%

 
 
 

Contabilizando soja en grano, harina, aceite y cascarilla de soja, maíz, trigo, afrecho de trigo, canola y girasol, Paraguay rebasó la barrera de 10 millones de toneladas de alimentos exportados, según indica el informe de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).
TONELADAS
El informe que integra el movimiento de desalijo de productos en estado natural y procesado, señala que entre enero y octubre de este año se exportaron 10.054.311 toneladas, frente a las 9.541.695 toneladas exportadas durante el mismo periodo de la temporada anterior; es decir, en el 2017 se dio un incremento de 5,1%.
“Son un poco más de 500 mil toneladas que hemos exportado en este año. Principalmente la soja y sus derivados y el maíz tuvieron una importante salida, contrariamente a lo experimentado con el trigo por ejemplo”, señaló la Lic. Sonia Tomassone, asesora de comercio exterior de la Capeco.
La soja en grano superó las seis millones de toneladas de exportación, sobrepasando 13% el volumen de salida comparativamente al mismo periodo del año anterior.
Por su parte, el aceite y la cascarilla de soja conocieron de un crecimiento importante de 10,1% y 6,1%, respectivamente, no así la harina de soja, que experimentó una retracción de 13%, aunque el volumen de salida de todas formas fue altamente representativo con cerca de 2 millones de toneladas.
Dos caras diferentes se presentan en el segmento de los cereales. El maíz experimentó un aumento de 8,5% en su salida, mientras que el trigo sufre una caída de 88,3 %.
El primero registra un desalijo de 1,44 millones de toneladas, mientras que el segundo apenas superó las 10 mil toneladas de exportación.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?