5D logo

Archivo

Las 3 situaciones tediosas a la hora de pedir créditos

 
 
 

El Banco Central del Paraguay reveló al tercer trimestre del año la encuesta sobre la situación general de crédito en el país. Uno de los puntos analizados fueron los inconvenientes que la ciudadanía encuentra a la hora de solicitar un préstamo.
Según el informe con respecto a la consulta que hicieron a los intermediarios financieros sobre si existen reclamos recurrentes de los clientes en el proceso de negociación de estos créditos, los mismos mencionaron estos tres puntos en común: “los requerimientos son muy complejos” en un 38% , “existe mucha burocracia” 31% y “las tasas de interés son muy altas” 24%.
REQUERIMIENTOS
Consultamos a la ciudadanía sobre este punto, Alcides Agüero señaló que lo que resalta acerca de este sondeo es el punto de los requerimientos, ya que en el caso de los garantes y papeles son muy exigentes y más cuando se trata de una cifra elevada.
Por su parte, Jorge Riveros señaló que los antecedentes financieros juegan un papel importante a la hora de buscar un crédito en una entidad financiera, otro punto que resaltó es que las tasas de interés son muy altas y uno termina pagando casi el doble de lo que solicitó.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?