Las 7 mejores formas para quemar calorías en una hora

Entre tantas ocupaciones, ¿te queda una hora libre al día? Perfecto, el diario El Confidencial ofrece algu­nos consejos para quemar el estrés y al mismo tiem­po unas cuantas calorías.

Entre tantas ocupaciones, ¿te queda una hora libre al día? Perfecto, el diario El Confidencial ofrece algu­nos consejos para quemar el estrés y al mismo tiem­po unas cuantas calorías.

Recomienda que antes de decidirse por uno, es importante consultar al médico para estudiar si se adapta bien a la condi­ción física. Señala tam­bién que con la ayuda de un nutricionista se puede acompañar la actividad con una dieta que permita alcanzar el peso ideal a un ritmo adecuado. Además es prioridad una correcta alimentación, el ejercicio pierde su efectividad.

BAILES DE SALÓN

“Entre las actividades que te proponemos será la única para la que te servi­rán unos bonitos zapatos. Salsa, merengue, bachata, tango… No pierdas la oca­sión para practicarlos en pareja y cuidar a la vez la relación con tu cónyuge (o también para encontrar a alguien que acabe con tu soltería). Entre los brazos y los movimientos de tu compañero de baile pue­des ir avivando el fuego y quemar con los pasos y giros de la danza hasta 273 calorías/ hora”, señala el sitio.

El con­fidencialpropone combinar el baile con el fitness. Según otro es­tudio, cuarenta minutos de una sesión de zumba equivaldría a unas 360 ca­lorías.

PASEAR EN BICI

No es necesario ponerse como objetivo alcanzar la cima del alguna monta­ña. Una hora pedaleando ayudará a mantenerse en forma y a conocer mejor las zonas verdes del ba­rrio. Para una persona con unos noventa kilos de peso, un paseo en bici a una media de dieciséis kilómetros/hora suponen 367 calorías/hora.

El spinning puede ser también una solución. Una sola sesión servirá para acabar con entre 500 y 700 calorías.

CAMINAR

El esfuerzo que implica desplazarse a pie puede variar mucho, desde un paseo ligero por la ciudad (255 calorías/hora) a una caminata intensa (391 calorías/hora). Lo bueno es que solo se necesita de unos buenos calzados que se adapten a tu pie y a tu pisada.

PATINAR

El patinaje es un depor­te más intenso de lo que parece pues permitirá quitarse de encima hasta 683 calorías/hora. Eso sí, cuidado con las caídas. Particularmente frecuen­tes son las lesiones de muñeca en este deporte. Casco, rodilleras, code­ras y muñequeras deben acompañar siempre el uso de los patines.

JUGAR BASKET

La solidaridad y el trabajo en grupo hacen que activi­dades como el baloncesto sean ideales para compar­tir el tiempo de ocio con los ami­gos de siempre o hacer nuevas compañías. 728 calorías/hora entre canastas, rebotes y tapo­nes hacen del basket uno de los deportes colectivos que más energía requiere.

UN PARTIDO DE TENIS

Hace décadas el tenis tenía esa condición de deporte para la clase alta, por ello el acceso a unas instalaciones adecuadas no resultaba tan sencillo como ahora.

En los tiempos que co­rren, cualquier polidepor­tivo te facilitará el alquiler una de una pista donde quemar a golpe de raqueta 728 calorías/hora.

NATACIÓN

El casi nulo impacto de la natación sobre las articu­laciones lo transforma en una actividad excelente para personas en fase de rehabilitación o con moles­tias en la espalda.

Aunque debajo del agua no se sude, la quema de calo­rías no se detiene y puede variar de las 528 calorías/ hora para un nadador que mueva sus brazos y sus piernas a un ritmo mo­derado a las 892 calorías/ hora, según explicó el sitio El Confidencial.

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