Más Adidas que Nike en canchas del Mundial

LIDERAZGO INICIAL EN BATALLA DE PATROCINIOS

Adidas AG tiene el liderazgo inicial en la batalla de patrocinios de camisetas que acompañarán a las selecciones nacionales en la Copa del Mundo en Rusia el próximo año.

Con el fin de la etapa de clasificación para el Mundial de Fútbol, en el que participarán 32 equipos, la compañía alemana ha asegurado al menos 11 patrocinios de camisetas, uno más que la estadounidense Nike Inc., con sede en Beaverton, Oregon.

PUESTOS                                                     

Aunque el mayor fabricante de artículos deportivos del mundo tuvo una adición de último minuto a su lista después de que Australia venciera a Honduras el miércoles para asegurar el penúltimo puesto, varios equipos prominentes patrocinados por Nike, incluidos Chile, Holanda y Estados Unidos, no pudieron clasificar. Nueva Zelanda, otro equipo de Nike, cayó el miércoles contra Perú, que logró clasificar a un Mundial después de 36 años.

NIKE

Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Croacia, Egipto, Inglaterra, Alemania, Francia, Japón, Nigeria, México, Polonia, Marruecos, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, España, Corea del Sur y Suecia.

Lo que se juega con los patrocinios es mucho, con Nike y Adidas vendiendo en conjunto casi US$ 5.000 millones en indumentaria de fútbol el año pasado. Si bien 2017 puede ser un año más ligero sin una Copa del Mundo o un campeonato europeo, los minoristas están empezando a abastecerse de camisetas para la Copa del Mundo del próximo año.

ADIDAS

Si bien Adidas tiene al menos un equipo más que en la Copa Mundial de 2014 en Brasil y Nike tiene dos menos, el mayor cambio en el patrocinio ha afectado al competidor más pequeño Puma SE. El rival de Adidas con sede en la misma ciudad de Herzogenaurach, en Alemania, tenía ocho selecciones en el Mundial de Brasil, pero el fracaso del cuatro veces campeón del mundo, Italia, en la clasificación, significa que solo Suiza y Uruguay representarán el logotipo del felino en el campeonato de 2018.

También podría gustarte