Nuevas emisiones en Bolsa dispararon negociaciones

EN OCTUBRE VARIAS EMPRESAS EMITIERON EN BVPASA

Por Guadalupe G. Wippel

La Bolsa local presenta un retroceso en el año que se pudo apreciar de manera más marcada en agosto de este año. Esto es producto de la subasta de títulos públicos de la AFD realizada en agosto del 2016, lo cual elevó el volumen operado a niveles históricos, referentes del área señalan que la razón principal es que los principales actores emisores de deuda de nuestro mercado se encuentran con exceso de liquidez. Sin embargo, en el décimo mes del año la Bolsa tuvo un repunte importante, hablamos de un crecimiento en operaciones del 246% respecto al mismo mes del año pasado.

Patricio Fiorito, presidente de Puente Casa de Bolsa, agente estructurador de dos de las emisiones registradas en octubre, mencionó que Paraguay tiene el mercado bursátil con mayor potencial en Latinoamérica, que siempre hay apetito por las inversiones, pero lo que faltan son los productos en qué invertir.

En el mes de octubre se pudo apreciar un incremento en emisiones y el factor principal que hizo disparar el volumen fueron las emisiones nuevas registradas en el mes, según manifestó Elena Acosta, gerente de Operaciones de la Bvpasa.

Salvador Maldonado, gerente de Rieder, mencionó que seguirán emitiendo en Bolsa el año próximo.

También podría gustarte