Paraguay, un mercado fundamental para Copa

Compatriotas tendrán 75 destinos que ofrece Copa Airlines

David Chamorro
[email protected]

El vicepresidente de Ventas de la empresa aérea Copa Airlines, Christophe Didier, estuvo en el país por primera vez como parte de su agenda de visitas a las estaciones de la firma en las distintas naciones del mundo, teniendo en cuenta que Paraguay se encuentra en el “Top 15” de mercados más activos de la aerolínea.
En conversación con 5días, el directivo mencionó que las relaciones de la empresa con el país son muy satisfactorias y, desde su punto de vista, la economía paraguaya mejoró bastante en los últimos años, motivo que lo impulsa a fortalecer los lazos comerciales.

¿Cuál es la situación económica de Copa Airlines?
La situación económica de Copa es muy firme. Es una empresa muy sólida. Operar a través del “Hub de las Américas”, plataforma de conexión centralizada en Panamá, que queda entre el norte y sur de las Américas, permite conectar países de forma muy rápida y eficiente. Como ofrecemos 75 destinos en el continente, el modelo de Copa funciona muy bien.

¿Qué hay de los premios que recibió la empresa?
La fortaleza de Copa está justamente en esta operación que funciona bien. Fuimos nombrados como la segunda aerolínea más puntual del mundo en el 2015 y 2016. Esta es la parte que más le gusta al pasajero, llegas a Panamá sin pasar por Migraciones ni por Aduanas. Directamente pasas de una puerta a la otra para el siguiente vuelo.

¿Cuál es la cantidad de vuelos de Copa?
La empresa tiene alrededor de 350 vuelos por día. En Paraguay, entre dos y tres. Pensar que empezamos con 4 vuelos semanales hace 6 años y pasamos a 18 actualmente, representa un crecimiento exponencial.

¿Cómo ayuda Copa al paraguayo viajero?
Le ofrece una facilidad enorme. Antes, hace 6 años el paraguayo tenía que volar dos horas a Buenos Aires o São Paulo y esperar nuevamente, mínimo tres horas para tomar otro vuelo. Ahora en ese tiempo ya está en Panamá, conectando inmediatamente con su próximo vuelo. Copa le abrió las puertas de las Américas a Paraguay, lo cual es fundamental para el crecimiento económico.

¿Cómo están los números de la firma?
La facturación de Copa mundial ronda los US$ 2.4 billones, aproximadamente. Y obviamente, Paraguay ya es uno de los “top 15” en mercados de la empresa.
Según datos de la Dinac, Copa Airlines representa el 19,19% de la cantidad total de pasajeros transportados en el país de enero a setiembre, ubicándola en segundo lugar con 167.758 pasajeros en ese período, esperando llegar a los 200 mil a fin de año.

167.758
Pasajeros volaron con Copa de enero a setiembre.

También podría gustarte