5D logo

Archivo

Rajoy pide a empresas que vuelvan a Cataluña

 
 
 

Ve “urgente abrir una nueva etapa para que los catalanes no tengan que abonar la factura después de haber padecido la fractura y para que todo vuelva a la normalidad”.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a las empresas que estaban instaladas en Cataluña y que trasladaron su sede social por el proceso independentista que vuelvan y ha llamado a los españoles a comprar productos catalanes y que “no dejen de hacerlo nunca”.
En su primera visita a Cataluña tras ponerse en marcha el artículo 155 de la Constitución para responder al desafío secesionista, Rajoy ha advertido de que todos los sectores de la economía catalana “ya sufren” las “sectarias, divisorias y frívolas decisiones” de los independentistas y por eso es “tan urgente” una nueva etapa que evite mayores daños económicos.
ABONOS
Una etapa que permita que los catalanes no tengan que “abonar la factura tras padecer la fractura” y que haga posible “que todo vuelva pronto a la normalidad”.
Tras recordar el “desplome de las ventas y la anulación de reservas turísticas”, que han “frenado en seco” la “pujante” economía catalana, Rajoy ha prometido que su Gobierno trabajará “hasta el último día” para que proyectos tan importantes como la Agencia Europea del Medicamento vayan a Cataluña.
Ha recordado que desde el punto de vista técnico Barcelona tiene “la mejor calificación” de entre las ciudades candidatas para albergar esta sede europea, “pero los paladines de la ruptura han mostrado su ilimitada capacidad de destrucción” y eso puede afectar a la aspiración de la capital catalana.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?