Se realizó una nueva edición del Marketing Fest de la UCA

La Facultad de Ciencias Contables, Administra­tivas y Económicas de la Universidad Católica de Asunción (FCCAE-UCA) en la noche de ayer rea­lizó una nueva edición del Marketing Fest, don­de cada año alumnos del último año de la carrera de Marketing realizan una presentación de sus proyectos desarrollados durante el último perío­do.

La Facultad de Ciencias Contables, Administra­tivas y Económicas de la Universidad Católica de Asunción (FCCAE-UCA) en la noche de ayer rea­lizó una nueva edición del Marketing Fest, don­de cada año alumnos del último año de la carrera de Marketing realizan una presentación de sus proyectos desarrollados durante el último perío­do.

Conversamos con San­tiago García, director de la carrera, quien destacó: “Es una actividad que realizan los alumnos en el último año de marke­ting dentro de su trabajo final de grado, estos tie­nen que seleccionar una marca a la cual investi­gan en profundidad para dar propuestas y solucio­nes basadas en las prin­cipales herramientas de marketing y dentro de ese contexto tienen que organizar una activación de marca”, manifestó.

Explicó que este año participaron 8 grupos con 8 marcas que estu­vieron presentes hacien­do las presentaciones. “El principal objetivo que tiene este festival es el de tener la tenden­cia educativa de aprender haciendo, los alumnos tienen que poner en prác­tica sus habilidades, poder organizar una activación de marca que es una de las actividades que van a te­ner que hacer recurrente­mente en el desarrollo de sus carreras profesionales y entonces en el contexto de su trabajo final de gra­do, ponemos como una de las tareas la organización de este evento”, explicó García.

CONTACTO CON MARCAS

El representante agre­gó que los alumnos al comienzo del semestre contactan con las marcas para poder acceder a la información para poder analizarla en profundi­dad y luego proponer ac­ciones y soluciones a los problemas comerciales que tienen generalmente, entonces uno de los requi­sitos es estar en contacto con las empresas, ya sean grandes o pequeñas, u or­ganizaciones sin fines de  lucro, que generalmente brindan ciertas sinergias entre los alumnos y estas instituciones, ayudando a los alumnos en su vida profesional.

También podría gustarte