Un hongo no solo delicioso sino que saludable

EL CHAMPIÑÓN Y SUS VIRTUDES

[email protected]

Los champiñones, esa ración que no falta en la carta de ningún bar que se precie. Son tan ricos, fáciles de preparar y ver­sátiles… No te resignes a comerlos solo fuera de casa! es en lo que hace énfasis el sitio web: ha­ycosasmuynuestras.com respecto a los beneficios de los champiñones y todo lo que no conocemos de ellos y de su utiliza­ción.

PROPIEDADES

Se trata de un hongo con cantidad de propiedades saludables, ya que son ricos en minerales, vita­minas, proteína vegetal y fibra. Entre otros bene­ficios: nos ayudan a for­talecer nuestro sistema inmunitario, contribuyen a la prevención del cán­cer, mejoran los niveles de azúcar en sangre, re­ducen el riesgo de sufrir enfermedades cardiovas­culares y tienen un efecto saciante, lo que les hace ideales en dietas de adel­gazamiento y, claro, en cualquier plato saludable.

 

CHAMPIÑONES EN LA COCINA

El plato estrella con champiñones como in­grediente principal es, sin duda alguna, los champiñones con ja­món. Podemos prepa­rarlos enteros o trocear­los, se trata de pasarlos por la sartén o plancha con ajos picados y ta­quitos de jamón serra­no. Tan sabroso como fácil, un plato con el que triunfarás.

Otra idea sencilla es colocarlos boca arriba en la bandeja del horno, habiendo previamente cortado el tronco, con un chorrito de aceite por encima. Después de unos minutos con el horno a temperatura media, les añadimos queso azul (u otro de nuestro gusto) y gratinamos. Aquí ya en­tra nuestra imaginación, con esta base podemos ir investigando y probando distintas combinaciones a nuestro gusto.

También podría gustarte