Adidas gana en camisetas pero Nike con el calzado

FUTBOLISTAS LUCEN LUCHA DE MARCAS

Gestión, Perú

Cuando Sami Khedira se vista ‘de corto’ para defender el título de la Copa Mundial de Alemania en Rusia 2018, su camiseta llevará el logo de tres barras de Adidas AG, que auspicia al equipo. Pero mire los pies de Khedira y verá el logo de Nike Inc. en sus zapatos Magista Obra II.
La estrella del mediocampo es emblemático en un cambio estratégico en las guerras de zapatillas, que han durado décadas: mientras que Adidas se ha puesto a la cabeza en el concurso de marcas –11 selecciones nacionales usarán camisetas deportivas Adidas en el Mundial de Rusia frente a 10 de Nike–, esta última ha luchado a nivel del suelo, firmando muchos más contratos de zapatillas con importantes jugadores.

CALZADOS
Los 32 equipos de la Copa Mundial se clasificaron en ocho grupos el viernes, aunque sus alineaciones no estarán finalizadas hasta el próximo verano boreal. Pero más de la mitad de los deportistas en los estadios de Rusia probablemente utilizará zapatillas Nike, proyecta la firma de investigación PR Marketing. Hace cuatro años, en Brasil, el 52% jugaba con calzado Nike y el 36%, con Adidas, según Peter Rohlmann, fundador de PR Marketing. “Esto de ninguna manera es un golpe de suerte para Nike”, dijo Rohlmann. “Nike actuó antes y más ampliamente que Adidas en lo que respecta a respaldo privado”.

TRAYECTORIA
Adidas tiene asociaciones de larga trayectoria con selecciones nacionales y equipos de clubes, y ha tenido acuerdos con las grandes asociaciones mundiales de fútbol desde la década de los setenta, colocando su logotipo en pelotas, camisetas de árbitros y estadios en todo el continente. Solo en Europa, los fabricantes de ropa deportiva gastan 800 millones de euros (US$ 948 millones) al año en auspiciar a clubes como el Real Madrid o el Manchester United y otros 500 millones de euros anuales en respaldar a selecciones nacionales, según PR Marketing.

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