Cervecera apuesta US$ 40 millones en unidad retornable

Cervepar inauguró ayer en Ypane la línea de envasado de cerveza más moderna de la región.

Por José Zalazar
[email protected]

Cervepar inauguró ayer en Ypane la línea de envasado de cerveza más moderna de la región, para la elaboración de botellas retornables, con una inversión de US$ 40 millones. Con la modernización, se aumentará la capacidad de envasado actual de 11.000 a 14.000 hectolitros diarios para abastecer al mercado nacional de renombradas marcas de cerveza como Pilsen, Brahma y otras. La tecnología que utiliza la nueva Línea de Envasado proviene principalmente de Alemania, con capacidad de producción de más de 882.000 botellas de cerveza por día.

ASISTENTES

Entre los muchos asistentes se encontraban autoridades tanto públicas como privadas, como el Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite que manifestó en el acto inaugural que es imposible luchar contra la pobreza sin trabajo y no es posible crear fuentes de trabajo sin inversión, y por último no hay posibilidad de inversión sin credibilidad y consumo. Por su parte, el intendente de Ypané, Horacio Ortiz señalaba que con esta inversión Ypané se consagraba como la capital nacional de la cerveza.

DECLARACIONES

“La apuesta de Cervepar por una nueva línea de envases retornables suma al propósito de sustentabilidad de la compañía. Dichos envases contribuyen al medioambiente evitando toneladas de desechos. Estas botellas son elaboradas en nuestra Fábrica de Vidrios, principalmente  a partir de vidrio reciclado y pasan en promedio 29 veces por las manos del consumidor antes de volver a convertirse en la materia prima que volverá pronto a ser botella. Seguimos incansablemente trabajando en cumplir nuestro sueño de unir a la gente por un mundo mejor, a través de productos de excelente calidad”, dijo Tomás Fracchia, Gerente General de Cervepar. Por último, el director Fernando Torres, afirmó que el paraguayo es muy selectivo en cuanto al consumo y es motivo de orgullo ser líder del sector.

También podría gustarte