La ciudad del comercio reluce su constante crecimiento

FIRME DESARROLLO EN TODOS LOS SECTORES

Luz González

[email protected]

Ciudad del Este se considera como uno de los centros de comercio más grandes de Sudámerica, este mérito ha hecho que la ciudad se imponga con su máximo esplendor, brindando a quienes llegan hasta el este del país seguridad y movilidad, puntos indispensables para todo visitante.

En el microcentro es posible apreciar una cantidad considerable de oficiales, que dan tranquilidad a la hora de hacer compras y recorrer las calles, la gran cantidad de paradas de taxi suman otro plus a CDE, no es necesario caminar varias cuadras para abordar un taxi, que cobra una tarifa mínima de G. 30 mil.

Para quienes quieran experimentar un viaje un poco extremo -por así llamarlo- y a un costo inferior, están las motos taxi, quienes en un abrir y cerrar de ojos te harán llegar a destino, con un costo mínimo por salida de G. 10 mil.

ALOJAMIENTOS Y GASTRONOMÍA

Por otra parte, el sector hotelero se encuentra creciendo a pasos agigantados.

“El 2017 fue un año auspicioso, ya que el 2015 fue muy difícil. Este año tuvimos un buen posicionamiento no tanto de los compristas, sino de los turistas, con la llegada de hoteles de cadenas internacionales, como el Howard Johnson, Rio Hotel y el Hilton que se encuentra en construcción, fue cambiando el panorama.

Evidentemente CDE tiene un antes y un después”, señaló Carlos Piris, Secretario Ejecutivo de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná, (Ashotel).

Piris, a su vez resaltó que la gastronomía también se impone, la ciudad cuenta tanto con restaurantes, parrilladas y locales de comidas internacionales que son muy concurridos.

 

También podría gustarte