Obras muestran puntualidad pero hay dudas sobre calidad

SUPERVIADUCTO CASI MATA A TRANSEÚNTES POR INUNDACIÓNJ

Por José Zalazar
[email protected]

Una de las asignaturas que más interesa y preocupa a la ciudadanía sin dudas es el de la ejecución de las obras públicas por sus efectos directos en la calidad de vida de la sociedad en su conjunto. Al respecto, 5días elaboró un resumen de las principales obras del Gobierno de la era Cartes, tanto las iniciadas y culminadas en el período como aquellas que tiene larga data.

 

COSTANERA II

El presidente de la República, Horacio Cartes, junto al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, realizaron un par de días atrás un recorrido por la zona de obras de la Costanera II, a fin de verificar los avances en los trabajos.

Esta obra tiene 65% de avance y para marzo del año próximo se prevé habilitar un tramo que servirá para descongestionar el tránsito en la avenida Artigas.

“En diciembre estaremos iniciando la construcción de los viaductos en la zona del Jardín Botánico. Estas obras son necesarias para hacer operativa toda la inversión que estamos haciendo en el tramo del Acceso Norte, de Limpio a Mariano Roque Alonso y el carril único de los ómnibus sobre la Transchaco; y de la avenida Ñu Guasu, que encuentran en la zona del Botánico un nudo, que con estas obras de los viaductos se va a resolver”, dijo el titular de Obras Públicas y Comunicaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACCESO ESTE

5días se comunicó con el ingeniero Juan Meaurio, quien señaló que la obra se encuentra bien encaminada y ya está un 88% concluida, de hecho un sector de la misma ya se encuentra en uso. Por otra parte, Meaurio indicó que a este ritmo la obra estaría concluida totalmente en marzo de 2018.

OTROS

Si bien es cierto que obras de cierta envergadura como las del Superviaducto de Madame Lynch que sorprendió por su puntualidad, ayer casi sorprende de muerte a transeúntes a consecuencia de la inundación del mismo, por lo que se deduce que más importante que los costos y tiempos que requieren las obras públicas, la calidad de las mismas debería estar en primer lugar.

Por otro lado, desde 1973 al 2013 el Estado paraguayo hizo 5.370 Km de ruta, mientras que en el actual Gobierno desde 2013 a la fecha se hizo 2.655 Km. Pero si hay una institución que funge de buque insignia del actual Gobierno es la Senavitat con más de 20 mil viviendas entregadas.

 

También podría gustarte