Pan dulce conquista paladares e importación crece en un 13%

LA DULZURA MÁS TÍPICA DE LA NAVIDAD

Luz González 

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Desde el mes de octubre ya se podía apreciar en las góndolas de los supermercados una gran cantidad de pan dulce, que sin dudas dio de qué hablar, ya que para muchos la Navidad aún estaba muy  distante.

Pero el tiempo pasó volando y hoy estamos a menos de quince días de su celebración.

Definitivamente la temprana comercialización de los pan dulces se da debido a los fanáticos que lo consideran la dulzura más típica de la Navidad, pero creen que no es necesario esperar la llegada de esta festividad para saborear este dulce pan.

CIFRAS

Y esto se ve reflejado en los números que arroja su importación de enero a octubre del 2017.

Datos proveídos por la Dirección Nacional de Aduanas, dejan ver que al décimo mes del año, se importó pan dulce por un total de US$ 1.108 mil, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación al mismo periodo del año pasado.

Cabe destacar que en los supermercados se pueden adquirir los pan dulces desde G. 5 mil, asimismo, los de 400 gr. cuestan G. 25 mil y los de 900 gr. G. 50 mil.

LOS MÁS REQUERIDOS

En cuanto a los pan dulces preferidos por los comensales, los tradicionales son los más requeridos, señaló Mónica Nestosa, de God’s Pan.

“Nosotros contamos con pan dulces desde 100 gramos hasta 2 kilos, los que más se venden son los tradicionales, que tienen frutas abrillantadas y uvas pasas, pero para regalar la gente prefiere los extra finos, que son los que tienen almendras y nueces”.

A su vez, acotó que ellos iniciaron con la producción de pan dulce en el mes de septiembre, y desde ahí no  han parado.

PANETTONE

Todo Rico, por su parte, cuenta con pan dulces de 100 gr, 500 gr, 1 kilo y la gran estrella de la casa son los panettones de 5 kilos que tienen un costo de G. 490 mil.

“El panettone es un boom un día antes de Navidad, la gente lleva para decorar su mesa, ya que es gigante, tiene almendras, nueces, frutas abrillantadas, cereza y cobertura de chocolate blanco”, señaló Patricia Godoy de Todo Rico.

Finalmente, refirió que nota que cada año sin dudas las ventas aumentan en esta época, expresó que la gente apuesta por la buena comida para celebrar las fiestas.

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