Pareja saca jugo de experiencia e innova en sector de la construcción

“Me decidí a emprender porque es un sueño anhelado poder crear una empresa, verla crecer, afianzarse en el mercado y más aun brindando un servicio o producto nuevo o innovador”, destacó Fabio Rivas, quien hoy dirige la firma “Info obras”.
“La idea de proveer información sobre obras de construcción a empresas proveedoras de la construcción, nació aproximadamente 8 meses antes de materializar el lanzamiento del servicio y la pregunta que siempre me hacía, y ayudó a dar lugar a la idea fue: ¿qué le podemos proveer a las empresas de la construcción, que les falta?”, continúo Rivas.


También detalló que junto a su esposa Krystel Godoy escogieron este sector porque es en el cual trabajan desde hace años, lo conocen bien y les gusta sobremanera todo lo que tenga que ver con el rubro. “Trabajo desde hace 10 años en una empresa industrial, proveedora de la construcción, y mi esposa trabajó los últimos 5 años en empresas del rubro”, puntualizó.
Asimismo, explicó que vieron la necesidad de todas estas empresas de contar con esta información para prospecto de clientes, y que las mismas realizan la búsqueda de obras de distintas maneras poco prácticas; puesto que muchas de ellas dependen de que sus asesores comerciales salgan a buscar las obras, otras contratan una persona para que realice el trabajo de ir a recorrer exclusivamente para relevar datos; o contratan de manera informal a una persona que salga a realizar ese recorrido para relevar datos, con la informalidad y poco resultado confiable que eso genera.
¿CÓMO FUNCIONA?
El servicio implica que las empresas proveedoras de la construcción se adhieran a una suscripción, que le garantiza que Infoobras le proveerá de manera semanal, un reporte con datos de obras de construcción relevadas en Asunción y Gran Asunción. Todo tipo de obras, residenciales, corporativas, públicas, privadas, pequeñas y de gran envergadura y en todo tipo de etapas de la obra.
Los datos contenidos en los reportes semanales son dirección de la obra, ciudad, barrio, fecha de relevo, foto de fachada, foto cartel informativo, otras fotos, foto mapa ubicación, link ubicación Google Maps.
INVERSIÓN
Los cimientos que dieron vida al negocio requirieron de una inversión inicial de G. 7.000.000 aproximadamente.


DEBILIDAD
“Consideramos que lo único que podría ser una debilidad sería la curva de aprendizaje del negocio, puesto que al ser actualmente un servicio nuevo, estamos en proceso de aprendizaje constante”, mencionó.
FORTALEZAS
En lo que refiere a las fortalezas de la marca, señaló que estas residen en la pasión que sienten por lo que hacen, el alto enfoque a la satisfacción de sus clientes.
“Damos mucho énfasis a nuestros valores empresariales: integridad, confianza, honestidad, responsabilidad”, enfatizó.
DESAFÍOS
En cuanto a sus desafíos, indicó que actualmente el principal desafío es hacer conocer a nivel nacional la marca. “Ya tenemos una cartera importante de clientes, con empresas líderes muy renombradas a nivel nacional de todos los rubros, pero buscamos fortalecerla, por lo que estamos con muchas reuniones de negocios en donde explicamos el servicio, la marca, los alcances, etc.”, añadió.
“FALLAS TODOS LOS TIROS QUE NO HACES”
Para todos aquellos que sienten el deseo de emprender pero no se animan, nuestro emprendedor les deja la frase: fallas todos los tiros que no haces. “Si tienes una idea, un sueño y en medio de que hay muchas dudas, inquietudes, miedos, desencantos, ordena tus ideas, realiza un análisis de mercado, diseña un plan de negocio, pide consejos a gente de tu confianza, pide la guía, dirección y bendición de Dios y atrévete”, finalizó.

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