Trump: terminará la lotería de visas y migración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que terminará con los programas de inmigración que otorgan preferencias a las familias de nuevos residentes y que les permite a las personas ingresar a una lotería para obtener visados de residencia, políticas que la Casa Blanca culpa por una explosión el lunes en Nueva York.
“Vamos a terminar con ambos”, dijo Trump en la Casa Blanca el martes.

ATENTADO
Un inmigrante de Bangladesh de 27 años, Ayaked Ullah, hizo estallar una bomba en la estación de metro de Times Square de Nueva York el lunes, hiriéndose a sí mismo y a otros tres. Ullah ingresó a Estados Unidos en 2011 con una visa de inmigrante que pudo obtener a través de un pariente, un ciudadano estadounidense naturalizado que había ganado una visa a través del programa de lotería, dijo en Twitter Tyler Houlton, vocero del Departamento de Seguridad Nacional.
El fiscal de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York dijo el martes que presentó cargos de terrorismo federal contra Ullah.
Trump ha llamado reiteradamente el sistema de preferencias familiares “migración en cadena” y ha respaldado una legislación que terminaría con la política, reduciría la inmigración legal general a EEUU y en su lugar otorgaría visas en función del mérito. La propuesta no ha avanzado en el Congreso.

También podría gustarte