Un negocio que anda sobre dos ruedas

“Bicicleta Verde” nace de la combinación de turismo y ciclismo que entre pedaleos dio vida a un exitoso negocio.
Se trata de una empresa que se dedica al alquiler, ventas de bicicletas y de accesorios, creada por Richard Ibarra.
“Con Bicicleta Verde empezamos en agosto del 2012, con 10 bicicletas haciendo tres paseos semanales desde la Plaza Uruguaya con un guía turístico. Enfocado especialmente a turistas y ciclistas que deseaban conocer la ciudad de Asunción de una manera diferente y divertida. Al habilitarse la Costanera de Asunción pusimos un puesto de alquiler cerca de la misma en un estacionamiento para autos, donde estuvimos hasta fundar Ciclista Róga (General Díaz 1168 c/ Don Bosco)”, relató Ibarra. Lugar donde actualmente cuentan con una tienda de bicicletas, accesorios y un servicio técnico y ciclo resguardo.
Además, detalló que su principal medio de venta es Facebook, en la que contamos con más de 39.000 seguidores solamente en la página Bicicleta Verde.
FORTALEZAS
En cuanto a fortalezas de la marca estas residen en la variedad de opciones en tiempo y costo. “Siempre enfocados a impulsar el ciclismo urbano y el ecoturismo, empezamos a ofrecer más opciones: tiempo ilimitado y más opciones de costo por alquilar las bicicletas con los equipos, duchas y estacionamiento de bicicletas”, detalló.


PROYECCIONES
Como todo emprendimiento busca seguir ampliando su gama de productos y servicios, actualmente está en desarrollo Bicienvíos, entrega de paquetes en zona centro y alrededores de la ciudad de Asunción.

También podría gustarte