5 estrategias que aplicar para impulsar tu marca o negocio

Aunque la reputación de una marca puede ser destruida en cuestión de días, construir una toma mucho más tiempo. Con cada vez más elementos para dar a conocer una marca, los usuarios están expuestos a un sinfín de productos y servicios, por lo que para resaltar entre la competencia las em­presas tienen que estar en sintonía con la imagen que proyectan.

Se le conoce como brand awareness al conocimien­to que tienen los consu­midores de una marca, las asociaciones que hacen con ella y la capa­cidad para identificarla, y es uno de los activos más importantes de una empresa. De acuerdo con una investigación reali­zada por la Universidad de Chicago, los consumi­dores que reconocen una marca tienen más posi­bilidades de escogerla por encima de otras opciones menos conocidas.

La compañía especia­lizada en eventos The Room, se dio a la tarea de compilar estas 5 estra­tegias para impulsar tu marca o negocio:

  1. Interactúa con tus clientes en redes so­ciales.

La introducción de las redes sociales inició un nuevo paradigma en términos de marketing, cambiando el enfoque del producto al consumidor, lo que permite un acce­so sin precedentes y un contacto directo con una gran cantidad de clientes potenciales.

  1. Realiza un evento para ver de cerca a tus clientes.

Independientemente del tipo de negocio en el que se encuentre, reali­zar un evento es una ex­celente forma de llamar la atención de clientes potenciales, pues a tra­vés de una comunicación efectiva del producto a lanzar y durante el even­to, los clientes potencia­les pueden experimentar los valores de la marca y conocer de primera mano a las personas de­trás de la misma.

  1. Involúcrate con tus clientes.

Muchos consumidores se acercan a las empre­sas con una pregunta en mente: ¿Qué hay para mí? Para responder a esto debes resaltar las ventajas y beneficios que tiene para los asisten­tes el interactuar con tu marca durante un evento o activación.

  1. Lanza una cam­paña de relaciones públicas.

Al colocar contenido de calidad en blogs y si­tios web influyentes, tu marca no sólo entra en contacto con un público relevante y amplio, sino que también será más probable que su sitio web y canales digitales se vuelvan más visibles en los motores de búsqueda como Google.

  1. Ofrece mercancía promocional.

A todo el mundo le gusta obtener algo gratis, por lo que la incorporación de mercancía promocional en sorteos tus en redes sociales puede una for­ma fácil de dar a conocer tu marca, aumentar tus seguidores y promover la interacción de los usua­rios con tu marca.

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