Acciones ganarán pese preferencia por dolar

MÁS ALLÁ DEL 'AMOR' DEL ARGENTINO

 El Cronista , Argentina

El periodista espe­cializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan sostuvo que durante los últimos cuatro años, “las acciones argen­tinas, en términos de valor, resultaron mucho mejor que el dólar”. Sin embargo, destacó que “es llamativo” que la mayoría de los argen­tinos todavía sigan eli­giendo adquirir la divisa norteamericana para refugiar sus inversio­nes.

Esta mañana en su habitual editorial en Radio Mitre, Kohan detalló que “el año pasado hubo 60.000 personas que abrieron cuentas para operar en Bolsa, pero hubo 3,6 millones que compraron dólares”.

En esa línea destacó que “sí miramos lo que pasó con el dólar durante los últimos cuatro años, desde que la ex presi­denta Cristina Kirchner perdió la posibilidad de “ser eterna” en el poder, el dólar se multiplicó por 3,5 veces. En tanto, por su parte el índice Merval se multiplicó casi por 9, y hubo acciones energé­ticas que llegaron a mul­tiplicarse por 50. Lo que consideró “importante tenerlo e cuanta, en tér­minos de mediado plazo y de perspectiva”.

“Por supuesto que los argentinos estamos enamorados del dólar y todo el mundo sale a comprarlos, pero fi­nalmente las acciones argentinas en términos de valor han resultado mucho mejor del dólar”, aseguró. En ese contex­to, Kohan dijo que “es todo un dato para mirar, en este momento en que hay cierta incertidum­bre en que pueda haber un cierto relajamiento en las tasas de interés, aunque muy gradual, y donde prácticamente el mercado de cambio se ha estabilizado”.

Al finalizar, consideró que es “llamativo y más que impresionante cómo todavía en la Argentina el refugio de las inver­siones es el dólar”.

También podría gustarte