Alimentación sana es igual a un trabajo eficaz

UN CUERPO SANO TENDRÁ MEJOR RENDIMIENTO LABORAL

Sofía Céspedes
[email protected]

Las jornadas largas de trabajo, demandan una eficacia en aquello que hagamos. En las oficinas se invierte mucho tiempo de concentración frente a las computadoras y en papeleos, de modo que el cuerpo permanece sin mucho movimiento. A parte de esto, como el tiempo se extingue fácilmente, en consecuencia, se recurre a consumir lo más rápido que se encuentra, o sea la comida “chatarra”.
Para conocer más a fondo acerca de los cuidados alimenticios que debe tener un oficinista, 5días se comunicó con la Licenciada Keila Tapiolas, quien puntualizó detalles importantes que todo trabajador debe tener en cuenta. 

PLANIFICACIÓN
La experta explicó que en primer lugar se debe organizar y planificar la semana completa. Los fines de semana recomienda comprar todo lo necesario para las comidas diarias que se llevarían posteriormente a la oficina.
Así se tendrá a mano todo lo necesario, evitando consumir comida chatarra. En segundo lugar, se deben realizar 5 comidas diarias: el desayuno (evitar ir a la oficina con hambre, para no comer cualquier alimento no saludable que es lo que se tiende a hacer), la media mañana que ayuda a no llegar con mucho apetito al almuerzo; si es necesario, una opción es poner una alarma para no olvidarse de consumir cada colación. Luego el almuerzo, la merienda y cena, todo en pequeñas proporciones.
Una recomendación de la experta también fue no ir al supermercado con apetito, porque en esa situación la elección de alimentos siempre se inclinará por lo menos saludable, ya que se intentará llenar el estómago vacío con comestibles no beneficiosos para el organismo.
“El trabajo trae consigo un estrés y esto nos lleva a ansiedades, mal humor, bajas energías, irritabilidad y nos afecta mental y físicamente”, indicó la licenciada.
Si se alcanza a tener un desorden alimenticio, los factores mencionados anteriormente aumentarán y eso conlleva a un desorden hormonal importante. Con todo esto, se creará un estrés interno si no se lleva a cabo ingestas sanas. Se podrá contraer patologías como el aumento del colesterol, gastritis, entre otras.

Todo esto repercutirá en el trabajo, porque no se podrá rendir física y mentalmente como se necesita.
La especialista aseveró que el cuerpo necesita estar en un medio alcalino, para funcionar correctamente, lo que desemboca en que los órganos estén fuertes para realizar sus funciones diarias.
Finalizó diciendo que un organismo sano, que rendirá eficazmente, debe empeñarse en nutrirse apropiadamente, realizar ejercicios y descansar adecuadamente.

También podría gustarte