ContiParaguay gira el timón, ahora potenciará otros rubros

Luego de que se diera a conocer de manera oficial el cese de las operaciones de procesamiento de soja de la empresa ContiParaguay, la firma anunció el compromiso de seguir invirtiendo y potenciar otros rubros.

ContiParaguay, renovando su compromiso de seguir inviertiendo en el país desde hace más de 66 años comunica que se encuentra iniciando la etapa de implementación de un proceso de reestructuración de su estrategia empresarial, que a partir de ahora tendrá como foco el área de consumo masivo.

Esta nueva estrategia implica un enfoque más profundo en la producción y comercialización de sus líneas de detergentes, aceites, grasas vegetales y margarinas  para sus marcas: Activo 100, Ganador, Mirasol, Reina y OK, reza parte del comunicado emitido por la empresa.

La tendencia mundial de los grandes mercados consumidores del complejo de soja ha dado un giro radical, ya que varios de estos consumidores han desarrollado sus propias industrias de procesamiento.
Sus importaciones son cada vez más de poroto de soja y menos de subproductos.
Añaden que la situación actual del procesamiento de oleaginosas es complicada debido a que los inventarios de subproductos, harinas y aceites, se han venido incrementando en mayor medida que la demanda de los mismos.

“Como parte de la redefinición de su estrategia de negocio, ContiParaguay ha decidido dejar la parte de procesamiento de semillas oleaginosas. Este proceso se ha desarrollado cumpliendo a cabalidad el marco legal vigente, en absoluta armonía y bajo las condiciones de respeto y solidaridad que caracteriza a la empresa”, continúa el comunicado

También podría gustarte