Críticas y reproches a la ANDE siguen sumando

CONSUMO DE VERANO

 Sara Ayala
@saruayala

La implementación del nuevo tarifario que se comenzó a ejecutar a mediados de marzo del año pasado, sigue cau­sando grandes indigna­ciones en la ciudadanía. Las manifestaciones de los usuarios se dan en las redes sociales mayori­tariamente. Con el cam­bio del costo de la tarifa por kilowatt/hora en la categoría residencial re­presentó un margen de diferencia de alrededor de 20%.

El Equipo de Asucop (Asociación de Usuarios y Consumidores del Pa­raguay) realizó una visita a la oficina central de la ANDE sobre España y Pa­dre Cardozo, y constata­ron que los funcionarios neutralizan las quejas, induciendo para que pa­guen los abultados mon­tos en forma fraccionada, en vez de informar sobre el derecho a reclamar.

“Tuvimos una reunión con el Ing. Nicolás Rojas, Jefe de Atención al Clien­te, para exigirle mejorar la calidad de atención y cantidad de funcionarios. Ante nuestra consulta informa que no existe forma de entregar una constancia de reclamo, porque el software no está preparado”, expresó Lic. Juan Vera de Asucop.

También criticaron el hecho de que no existen formularios preparados para escribir el pedido para solicitar una revi­sión de sobrefacturación.

Asucop estará desde las 8:00 el día de hoy prove­yendo formularios y pa­trocinando los reclamos por sobrefacturación.

Jorge Luis, usuario de twitter, criticó los nuevos medidores digitales (chi­nos) “me aumentaron el consumo de Kilowatts/hora. Allí está el robo, no en el precio por Kw”, aseguró.

Otro usuario, de nombre Horacio Díaz dijo: “Te­nemos una hidroeléctri­ca gigante en América y seguimos robando a los pobres. Respetemos las reglas y convivamos en supuesta democracia en Paraguay”.

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