De Asia a Paraguay, los platos más exóticos y exquisitos

EL MERCADO DE LA GASTRONOMÍA ORIENTAL SE HA POSICIONADO EN EL PAÍS

Sofía Céspedes
[email protected]

Los alimentos exóticos, coloridos, con variados tamaños y diferentes gustos vienen mayormente del Medio Oriente y en Paraguay, hace casi 20 años este arte culinario ha ido adentrándose en dispersos restaurantes de Asunción. Los inversionistas y quienes apostaron por el arte culinario oriental, tienen demandas importantes porque la sociedad en sí ha decidido abrirse a nuevas culturas para poder experimentar nuevos sabores.
La apreciación de estas comidas se ve reflejada en el hecho de que cada vez más se apuesta por emprender negocios dedicados a la cocina y de paso innovar en la gastronomía asiática. 

RESTAURANTES
Entre los restaurantes que ofrecen variedad de platos, encontramos a un destacado lugar, Pira Sushi, una empresa que se dedica exclusivamente como lo dice su nombre, a preparar diferentes sushis. En comunicación con Matías Camé, dueño de la empresa, explicó que se dedican a innovar constantemente las comidas que preparan, siempre manteniendo una línea exótica.
“Tenemos una línea sushi fit, única en el mercado que tiene características que hacen que sea menos calórico que otros”, agregó Camé. También mencionó que los combos más vendidos son el de salmón y el roll pirá. Este último es un invento y especialidad de la casa, muy demandado por los clientes asiduos.

MÁS OPCIONES
Por otro lado, uno de los lugares más resaltantes de la comida china en el país, es el restaurante Paraíso, quienes están en el mercado desde hace 20 años. En el menú de Paraíso se encuentran algunas comidas como los mariscos a la plancha, fideos cantones, rollitos de primavera, arroz con camarones, langostinos salteados, entre otros exquisitos platos.
La comida coreana es una de las nuevas tendencias y el Kyung Kyune Restó, es un lugar extravagante con deliciosos menús, tales como “El sundubu jjigae”, estofado coreano picante hecho con tofu o marisco. Un plato muy parecido al sushi es el “Gimbap”, hecho de sésamo, arroz con vinagre y verduras.
Una opción desde el sudeste asiático es el “Thai Fish Curry” que ofrece Wokin Py, el lugar gastronómico especializado también en comida china. “Yokohama” y “Nigiris” también son otros platos que ofrecen.

POSTRE
Hiroshima Restaurant, es asimismo un alternativa de la comida japonesa. Pero, aparte de platillos exquisitos, se destacan en los postres.
Una de las especialidades, traída directamente desde el país de origen es “Kari Gori”, un batido muy parecido a nuestro helado, con diferentes sabores: frutilla, kiwi, té verde y “Blue Hawai”.

 
COMIDA
TAILANDESA
Una última alternativa es Tai Comida Asiática, un lugar especial para degustar platos tailandeses entre otros manjares. Entre sus menús se encuentran, aparte de bebidas y amenities, una gran variedad de exquisiteces orientales, como el “Lomito Tai”, “Yakisoba”, “Croquetitas orientales”, “Lomito de pollo al curry tailandés”, entre otros.
NUEVOS SABORES
La variedad de comidas que brinda el sector oriental en nuestro país hoy día es competencia para las clásicas “fast food” pues, como se recalcó al principio, los paraguayos han salido de la zona de confort en el área gastronómica, para adentrarse a nuevos sabores y gustos pertenecientes a otras culturas.
Los asiáticos se destacan en este arte culinario, con una amplitud que también abarca a los postres y obviamente a las bebidas.

También podría gustarte