Diputado exigió destitución para el presidente del BCP

 El diputado Édgar Acosta indicó que el presidente del Banco Central del Pa­raguay, Carlos Fernández Valdovinos, debe dejar el cargo.

Sara Ayala

@saruayala

Manifestó: “Este presi­dente del Banco Central en un país serio tenía que ser echado ya y sigue es­tando en el cargo. No le pedimos ética, porque no tiene y no va renunciar”.

Así también comentó sobre la importancia del cargo y la forma en que puede afectar el hecho de estar presente en el PC de un precandidato para presidente.

“El presidente del Banco Central que nos tiene que dar la más alta imagen en cuanto a la emisión monetaria, como la cre­dibilidad, con su actividad política mató esa credibi­lidad. Él tiene que renun­ciar, por lo sano de la Re­pública y la institución”, aseguró.

Otro punto que resaltó fue la incoherencia que tiene de ser ente regula­dor y, a la vez, encargar­se de brindar los datos de inflación, esta debe ser analizada. Consideró oportuno dividir las ta­reas y crear otro ente en­cargado de los datos.

“Debe analizarse que la institución que emite el dinero establezca la inflación, tenemos que analizarlo. No digo que estos números no se ade­cuen a la realidad, pero un recorre y ve una pérdida del nivel monetario dife­rente a lo que da el BCP”, acotó.

Este pedido de renuncia y destitución se da luego de que el presidente del BCP haya participado de las actividades proselitis­tas del precandidato per­dedor Santiago Peña el día de las elecciones internas el pasado 17 de diciembre en su PC.


También podría gustarte