Dólar como líder ante fuerte crecimiento del efectivo

Bloomberg 

El gobierno de Trump podrá haber flexibilizado la política del dólar fuerte y haber llevado a un debi­litamiento de la moneda, pero la oferta de efectivo estadounidense goza de buena salud.

En una era de pagos electrónicos y monedas digitales, la cantidad de moneda estadounidense en circulación ha creci­do. El promedio del va­lor semanal de billetes y monedas en circulación alcanzó este mes un ré­cord de US$1,62 billones, según datos de la Reserva Federal.

Si bien no es sorpren­dente dado que la econo­mía más grande del mun­do está en su noveno año de expansión, la creciente oferta de moneda esta­dounidense física supera el ritmo del incremento del producto interno bru­to en momentos en que el valor del dólar declina en relación con otras mone­das y en que el índice de Bloomberg que mide el dólar ha bajado alrededor de 10 por ciento en los úl­timos 12 meses.

¿Qué hay, entonces, detrás del aumento del efectivo a pesar de la pro­liferación de opciones di­gitales como Apple Pay y Square? Los economistas dicen que hay varios fac­tores que podrían contri­buir a explicar el motivo

También podría gustarte