El punto de encuentro para el negocio motor

UNA RED SOCIAL DE COMPRA Y VENTA DE VEHÍCULOS

David Chamorro
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El sueño inicia de la mano de Joel Cañete y su socio, Ángel Amarilla, creando la startup direccionada al rubro de la seguridad: Over X, que se generó para competir en el programa de innovación de la Secre­taría Nacional de Tecno­logías de la Información y Comunicación (Senatics), denominado “Innovando py”, del cual el equipo fue finalista. A partir de ese momento se encendió la chispa de la creatividad e innovación, llegando a competir entre más de 50 proyectos y ganando el gran festival a nivel nacional Festech. Desde entonces, ya afianzados y seguros de sus posibilida­des, se propusieron crear soluciones para usuarios en varias áreas de la tec­nología.

IDEA

Joel fue vendedor de ve­hículos durante un buen período en una concesio­naria muy conocida. Al salir de ese lugar se dedicó por mucho tiempo a com­prar y vender rodados de forma directa.

En ese momento se per­cató de que algo realmen­te tedioso y negativo era pasar horas y horas en páginas que resultaban muy complicadas de ma­nipular y publicar en ellas, además de no ser especia­lizadas en vehículos sola­mente; también estaban los grupos de Facebook, pero muchas veces las publicaciones no apare­cían o no eran vistas por un usuario que pudiese llegar a estar interesado, no llegando a concretarse la compra-venta.

PROYECTO

Fue así como Joel, junto a su socio Ángel Amarilla (Desarrollador), supieron cuál era el norte a seguir y dieron rienda suelta al ingenio, creando de esta manera “Autos Baratitos Paraguay”, en julio del 2017. Una red social de compra y venta de vehículos, donde uno puede pu­blicar imágenes y ca­racterísticas de su ro­dado de forma simple.

La plataforma per­mite realizar tran­sacciones directas, ya sea comentando las demás publicaciones, mensajeando con el vendedor (o compra­dor), enviando ar­chivos, encontrando opciones por marcas o por año, entre mu­chas otras funciona­lidades.

Autos Baratitos Pa­raguay, a poco más de 6 meses en el mercado, ya cuenta con cientos de usuarios que la utilizan de forma diaria.

INVERSIÓN

“La inversión para Autos Baratitos no fue muy alta. Como Ángel es desarrolla­dor, se encargó del diseño de toda la web, permitién­donos abaratar costos”, mencionó Joel.

“En lo que realmente gastamos fue en servido­res, materia de alojamien­to y demás cuestiones que hacen al funcionamiento del portal, sumando 10 millones de guaraníes”, puntualizó el creador de esta idea.

FORTALEZA

El hecho de contar con tantos usuarios en tan poco tiempo sin pagar pu­blicidad para posicionar el sitio, es lo que sorpren­dió al equipo y conforma una de las principales fortalezas de la pági­na. “Hasta hoy día no realizamos ninguna campaña publicitaria por el factor costo”, sin embargo, la gente sigue sumándose a la comu­nidad digital llegando a unas mil visitas por día.

Otra ventaja que ofre­ce Autos Baratitos es la simpleza del diseño que permite a cual­quier comprador o vendedor interactuar directamente con el otro usuario, o inter­cambiar mensajes -sin necesidad de abrir un link u otra página- vía “WhatsApp Web”.

La diversidad de op­ciones es uno de los principales factores que hacen al rendimiento del espacio digital, ya que se pueden observar vehícu­los desde los 7 u 8 millones de guaraníes, hasta roda­dos que oscilan los US$ 50 mil, pudiéndose encontrar alternativas para todos los gustos y necesidades.

DEBILIDAD

Respecto a los obstáculos que el equipo visualiza en la actualidad, se encuentra la competencia. “La única desventaja que otros por­tales representan es el po­sicionamiento de marca”, acotó Cañete, haciendo alusión a la popularidad de otros espacios de com­pra

 

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