Empresas que pagan por ir a trabajar en bicicleta

A nivel mundial son varios los países que incursionan en el proyecto

[email protected]

A nivel mundial existen varios proyectos y planes que instan a la utilización de medios de transporte amigables con el medio ambiente, y en el caso de la bicicleta, naciones como Francia y España, motivan y remuneran a sus ciudadanos por la implementación de biciclos. Quienes pedaleen determinados kilómetros, cierta cantidad de días a la semana, reciben un monto por parte del Gobierno.

PARAGUAY
Aquí en el país, se da un caso particular de este sistema, y es que Carlos David Alonso, Brand Manager de Chacomer, comentó en la red profesional Linkedin acerca de su experiencia.
“Sí, en Chacomer todos los colabores que vienen en bici al trabajo por 18 días y viven como mínimo a una distancia de 5K reciben un plus económico de G. 200 mil. Este monto le sirve al colaborador para pagar la cuota de su bici, cuidar su economía, mantenerse en forma y cuidar su salud e imagen”, expresa Alonso.
A continuación explica en el post que esto es sumamente benéfico para la compañía, ya que se vuelve un sistema altamente atractivo y las personas tienen deseos de pertenecer a la firma. Acotó que las ventajas son múltiples. “Cuida la ecología. Mejora la integración y compañerismo entre colaboradores. Aumenta el rendimiento físico-mental. Descongestiona el tránsito vehicular de la ciudad”, sentenció.

“Sí, en Chacomer todos los colabores que vienen en bici al trabajo por 18 días y viven como mínimo a una distancia de 5K reciben un plus económico de G. 200 mil.

También podría gustarte