5D logo

Archivo

En 10 años, los beneficiarios por la seguridad social aumentaron en 56%

 
 
 

Los últimos datos disponibles en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec) exponen la grave situación en la que se encuentra el país en cuanto a salud, ya que aproximadamente 74% de la población no tiene ningún tipo de seguro médico.
De la población total de 6.854.502 paraguayos, tan sólo el 18% aporta IPS, el 7% tiene algún otro tipo de seguro y más de la mitad -el 74%- no cuenta con un seguro. Las cifras son más alarmantes si se observa por zona de residencia, ya que llevando a cabo esta desagregación entre área urbana y rural se aprecia que del total de 4.174.854 personas que residen en la zona urbana un 65% no aporta a un seguro social o no tiene seguro médico y teniendo en cuenta zona rural el 87% de los paraguayos que habitan en estas zonas no posee algún tipo de seguro.
BENEFICIARIOS
Si bien la cantidad de cotizantes y beneficiarios se fue incrementado en los últimos 10 años, aún no se da en las medidas necesarias. En el año 2007 el número de aportantes era de 385.414 y de beneficiarios 417.910 personas, para el 2017 esta cifra aumentó, los cotizantes llegaron a 776.642 personas y los beneficiarios a 653.688 paraguayos.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?