Excarcelan a Boudou, el vicepresidente de la “K”

CÁMARA FEDERAL ORDENÓ INMEDIATA LIBERTAD

La Cámara Federal por­teña ordenó el viernes la “inmediata” liberación del ex vicepresidente Amado Boudou, al con­firmar su procesamien­to -pero sin prisión preventiva- en la causa por rendición “trucha” de viáticos cuando era ministro de Economía. Los camaristas Eduar­do Farah y Leopoldo Bruglia confirmaron el procesamiento a Bou­dou y a otros dos acu­sados, pero revocaron la prisión preventiva que el juez federal Ariel Lijo había dictado al exvicepresidente, y lo excarcelaron, según el fallo al que accedió Té­lam.

Con esta decisión, Boudou abandonará la cárcel de Ezeiza en las próximas horas, tras haber estado detenido desde el 3 de noviem­bre pasado por orden de Lijo. Los dos camaristas estuvieron de acuerdo en excarcelar al exvi­cepresidente, pero hubo disidencia en cuanto a si se le debía aplicar una caución juratoria o una tobillera electrónica para su control. Por ello fue convocado un tercer juez, el camarista del Crimen Rodolfo Pociello Argerich, quien arribó a los tribunales de Retiro a las 15 y, tras estudiar los votos, se sumó a la postura de Farah, a fa­vor de aplicar la caución juratoria (Bruglia había propuesto controlar a Boudou con tobillera electrónica).

De esta forma, Boudou deberá concurrir a Tribunales cuando quede libre para notificarse y firmar el juramento de estar a de­recho. Los camaristas re­vocaron la preventiva por entender que el delito que se le imputa es excarce­lable y el exfuncionario kirchnerista se presen­tó siempre en todas las causas que acumula en la Justicia. Además, remar­caron que actualmente es sometido a juicio oral en la causa Ciccone, en la que Lijo lo procesó sin prisión preventiva, y ese debate se realiza “sin in­convenientes”.

También podría gustarte