Fed ve beneficios en dejar que inflación supere meta

 Rich Miller

Los encargados de po­lítica de la Reserva Fe­deral de Estados Unidos están expresando abier­tamente su voluntad de aceptar una inflación por encima de la meta, incluso cuando las pre­siones sobre los precios comienzan a aumentar.

“Permítanme ser claro: un aumento pequeño y transitorio para la in­flación del 2 por ciento no sería un problema”, dijo en un discurso el 11 de enero William Dudley, presidente del Banco de la Reserva Fe­deral de Nueva York. “Si ocurriera, demostraría que nuestra meta de inflación es simétrica y ayudaría a mantener las expectativas inflacio­narias bien ancladas en torno a nuestro objetivo de más largo plazo”.

Tal comentario sugiere que el banco central no responderá de cualquier forma a las crecientes presiones de precios con alzas significativamen­te más pronunciadas de las tasas de interés.

“La Fed ha sido un mejor amigo para los inversores durante mu­chos años y eso no va a cambiar”, escribió en un informe del 16 de enero a sus clientes Robert Per­li, socio de Cornerstone Macro LLC en Washing­ton.

También podría gustarte