Gigantes se unen para combatir costos de salud

AMAZON, BERKSHIRE Y JPMORGAN

Bloomberg 

Tres gigantes corpo­rativos están uniendo fuerzas para combatir lo que el multimillonario Warren Buffet llama una “hambrienta lombriz solitaria” que devora la economía de Estados Unidos: la atención de la salud.

Amazon.com Inc., Berkshire Hathaway Inc., de Buffett, y JP­Morgan Chase & Co. anunciaron que planean colaborar en una forma de ofrecer servicios de atención médica para sus empleados de Es­tados Unidos de mane­ra más transparente y a un costo menor. Las tres compañías planean crear una nueva compa­ñía independiente “que esté libre de los incenti­vos y restricciones para generar ganancias”, se­gún una breve declara­ción el martes.

La maniobra provocó una caída en las accio­nes del sector de salud en las primeras horas de negociación.

La industria de la sa­lud estadounidense ha estado viendo con pre­ocupación la perspecti­va de competencia por parte de Amazon desde hace meses. Si bien la nueva compañía crea­da por Amazon, Berk­shire y JPMorgan sería solo para su personal de EE.UU., esta es la pri­mera gran iniciativa de Amazon para ingresar a esta industria. La nueva alianza podría presio­nar las ganancias para los intermediarios en la cadena de suministro de servicios de salud de EE.UU.

También podría gustarte