Gratificaciones y bonos no incluyen el PGN 2018

EN VIGENCIA CON AUMENTOS SALARIALES

Este PGN tuvo la aproba­ción de los aumentos sala­riales del 16% para docen­tes, 8% para médicos, y para la ANDE sería G. 600.000 más para los personales. También los funcionarios de la Industria Nacional del Cemento tendrán un 12% más.

Uno de los puntos llama­tivos que se encuentra en el decreto son los límites de gastos que se reglamenta, uno de ellos sería el servicio de catering (alimentos, bo­caditos y bebidas) a no más de G. 400 millones anuales por institución.

El tope que se propuso el año pasado fue de G. 500 millones.

Otro tema controversial en años anteriores fueron los seguros privados para fun­cionarios de algunas enti­dades. Los mismos también cuentan con un límite a tra­vés del decreto, que sería de G. 1.500.000.

Anteriormente algunas instituciones como el Ban­co Central del Paraguay su­peraban los G. 2 millones.

GASTOS

Desde Hacienda comuni­caron que los límites a los gastos de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) en concepto de servicios de catering y pagos por seguro médico; incluyéndose dis­posiciones sobre la contra­tación de seguros de bienes; la adquisición de pasajes aéreos que, a excepción del Presidente y vicepresiden­te de los tres Poderes del Estado debe ser en clase económica para todos los servidores públicos; y la prohibición de suministros para almuerzos de funcio­narios.

También podría gustarte