5D logo

Archivo

Itaú analiza una emisión de bonos perpetuos

 
 
 

Itaú Unibanco Holding SA, el banco más grande de América Latina por valor de mercado, está considerando emitir más bonos perpetuos a nivel internacional para liberar capital, según su director financiero. “Es más eficiente desde el punto de vista de los accionistas tener la mayor deuda subordinada posible”, dijo Caio David durante una entrevista en la oficina del banco en São Paulo.
Itaú puede tener hasta 150 puntos base de su capital nivel 1 compuesto por deuda perpetua, de acuerdo con el directivo.
La entidad ya emitió un bono de este tipo en 2017, que representa solo 60 puntos básicos. “Entonces, Itaú podría recurrir a los mercados de deuda perpetuos nuevamente, dependiendo de las condiciones del mercado en el futuro”, pero declinó establecer un calendario específico para la emisión.
Los ingresos podrían ser utilizados para dividendos o recompras de acciones. Si el banco decide comprar y luego cancelar acciones, como lo hizo recientemente Itaú, las tenencias de los accionistas representarán una participación mayor del capital total.
CANCELACIÓN DE ACCIONES
El mes pasado, Itaú fijó precio a sus primeros bonos subordinados perpetuos, emitiendo US$ 1.250 millones a una tasa fija de 6,125% anual, que será aplicable hasta el quinto aniversario de la fecha de la emisión; el cupón se restablecerá cada cinco años. Itaú señaló entonces que cancelaría alrededor de 32 millones de acciones con derecho a voto que compró en una subasta de bloques.




 

Los 5 del día

Accedé a información única del mundo de los negocios. Ser miembro

Más conocimiento.
Menos riesgo.

Arrow Down

Tomá decisiones más inteligentes con información del mundo de los negocios

que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Tomá decisiones más inteligentes con

información del mundo de los negocios que no

vas a encontrar en ningún otro lugar.

Accedé a la membresía 5Días hoy para acceder a todo nuestro contenido.

Ser Miembro Arrow right

¿Ya tenés una cuenta?