La criptomoneda que genera incertidumbre y ganancias

El bitcoins, qué es, cómo funciona, y qué esperar de ella.

Creación

El Bitcoins es una moneda digital innovadora y un esquema de pago introducido en 2009 por el hombre actuando bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. Fue él que ofreció la idea al mundo como un concepto de código abierto de sistemas.

Descentralizada

Los bitcoins son emitidos y administrados sin la participación de una autoridad central, lo que significa que no existe ninguna regulación.

Programación

El Bitcoins está programado en un software especializado, para que las monedas nuevas sean emitidas de forma estable pero a un ritmo decreciente automáticamente el número de monedas en circulación debería alcanzar 21 millones.

Transacciones

Para efectuar las transacciones, se utiliza la base de datos distribuida a través de los nudos de la red peer-to-peer. El Bitcoins no depende de la confianza en su emisor ni se necesita certificaciones de bancos o el estado para realizar las transacciones.

¿En que consieste ” La Mineria “?

Todo el proceso es completamente anónimo. Los que “minan” no saben nada ni de los remitentes ni de los destinatarios. En la red solo hay usuarios y los que minan el bitcoin, los mineros son quienes confirmar de las transacciones de los usuarios.

No se puede replicar

El carácter original de Bitcoin consiste básicamente en el hecho de que a pesar de que se trata de un software, es imposible hacer su copia. O lo puede minar, o conseguir de alguien que ya lo tiene en su posesión, nunca replicar.

Estabilidad

Por los fuertes cambios en su valoración y la falta de regulación o crentralicación el Bitcoins no es bien visto por varios analistas económicos, los cuales no apuestan por la misma ya que carece de bases de control o de estabilidad afirman.

Resguardo

Los bitcoins pueden ser guardados en su ordenador personal en un archivo con el monedero,  o un hardware especial, también pueden ser guardados mediante un servicio de tercero, o es posible tener un monedero completamente desconectado (papel).

También podría gustarte