La élite de España ya no responde a llamada de Rajoy

Bloomberg

Mariano Rajoy está reu­niendo a sus tropas para un contraataque político. Pero sus tropas no están tan decididas. El presiden­te español está alentando a algunos altos funcionarios a ser candidatos en las elecciones regionales el año próximo con el fin de apuntalar la base de poder de su Partido Popular, se­gún personas al tanto de su pensamiento que pi­dieron no ser nombradas hablando de la estrategia partidaria.

Pero las leal­tades a Rajoy, de 62 años, están empezando a men­guar conforme ministros, asesores clave y aliados en los medios se están distanciando de un líder herido. El desafío más inmediato a su autoridad quizá se presente cuan­do el parlamento catalán podría tratar de elegir a Carles Puigdemont para un segundo mandato como presidente regio­nal, tres meses después de que Rajoy lo echó por una declaración ilegal de independencia.

Un fun­cionario de prensa del PP se negó a hacer declara­ciones y una portavoz de presidencia no respondió a varios mensajes. “Rajoy está luchando contra un sentimiento generalizado de que es hora de un cam­bio”, dijo Miguel Marín, fundador de Análisis Eco­nómico Integral.

También podría gustarte